El plantel de Rosario Central encarará desde hoy la menos agradable de las etapas para un jugador de fútbol: la de la preparación física. Desde las 8.30, en el predio Palos Verdes, el grupo dirigido por Leonardo Madelón se reencontrará tras el receso de fin de año, y pondrá en marcha la pretemporada que se desarrollará en dos escenarios: en nuestra ciudad hasta el 10 de enero, y desde allí por dos semanas en Mar del Plata.
En cuanto a la conformación de la plantilla de futbolistas que Madelón tendrá a disposición, no habrá muchas caras nuevas. Sin Juan Manuel Azconzábal, recientemente traspasado a Las Palmas de España, ni incorporaciones que hayan arribado para reforzar el equipo, los únicos “distintos” a los que cerraron 2007 serán tres jugadores que pertenecen al club, pero se desempeñaron a préstamo en otros sitios: el zaguero Ramiro Fassi, quien defendió los colores del Sporting Cristal de Perú; el defensor Emiliano Capella, que actuó en el Aurora de Bolivia; y el delantero Gonzalo De Porras, que viene del Olympiakos Nicosia de Chipre. Estos últimos estarán a consideración del DT.
Los trabajos estarán a cargo de los preparadores físicos Diego Valiente y Mariano Lisanti, e irán adquiriendo con el paso de los días mayor intensidad. Se llevarán a cabo en doble turno, y es de suponer que a la pelota recién la verán cuando hayan transcurrido varias jornadas de entrenamiento puramente físico. Por lo pronto, a correr se ha dicho.
Central pone en marcha el “operativo permanencia”
Los canallas inician la preparación física de cara al Clausura que arrancará el primer fin de semana de febrero. Sin refuerzos, con algunos regresados tras un préstamo y sin el transferido Azconzábal, Madelón comenzará a pulir el Central versión 2008