Rosario Central estuvo lejos del nivel exhibido en la primera fecha ante Boca, careció de ideas y sufrió su primer traspié del torneo Clausura en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo jugó mejor y aprovechó los errores canallas para imponerse 2-0 y se recuperó de la derrota en su debut en el campeonato. Los goles del local fueron de Renato Civelli en el primer tiempo y de Juan Cuevas en el segundo.

El partido no comenzó bien para Central, ya que casi desde los vestuarios, a los 2 minutos, el equipo de Guillermo Sanguinetti se puso arriba en el marcador con un gol de cabeza de Civelli. El defensor cabeceó solo en el área tras un corner que había sido producto de una buena tapada de Cristian Álvarez.

Conciente de que el partido recién comenzaba, el Canalla buscó acercarse con tranquilidad al arco rival y logró hacerlo con peligro en dos jugadas seguidas antes de que se cumplan diez minutos de juego: primero fue el Kily González el que probó desde afuera, pero la pelota encontró una pierna en su camino y se desvió al corner; después fue Carlos Kletnicki quien con ayuda del palo salvó al Lobo tras un cabezazo de Andrés Imperiale.

Pero el envión de Central se apagó rápido y el encuentro se planchó durante varios minutos. Sólo una buena jugada individual de Juan Neira en el área auriazul levantó otra vez a la gente en el Estadio Único, pero Álvarez, atento, enseguida diluyó el riesgo.

La primera etapa se guardó un par de emociones para el final, ya que el conjunto de Leonardo Madelón pudo volver a llegar al arco local pero Emilio Zelaya cedió muy largo para José Vizcarra cuando éste entraba para definir. Y acto seguido, en la otra área falló Ronald Raldes y la pelota le quedó a Neira, pero el delantero definió débil a las manos del arquero.

Y Gimnasia estuvo a punto de volver a golpear al inicio del segundo tiempo, cuando Federico Domínguez estrelló un bombazo de tiro libre en el vértice que forman el palo y el travesaño. Fue un aviso de que el partido iba a ser del Lobo, que casi no sufrió sobresaltos en todo el complemento.

Neira tuvo otra jugada de gol a los 13 pero no llegó por muy poco a conectar un centro de Diego Alonso, y a los 28 llegó la jugada que definió el partido: Tomás Costa perdió una pelota que enseguida llegó al área canalla y, tras una tapada de Álvarez, Cuevas tomó un rebote y tocó suave a la red.

Desde ese momento todo fue resignación en Central, más allá de que ya se encontraban en cancha Gonzalo Belloso y Milton Caraglio para reforzar el ataque. Pero el elenco rosarino no mostró reacción sino sólo algunos embates sin ideas, esciudando el fondo.

Y en ese escenario, Gimnasia pudo haber estirado la ventaja pero Alonso desperdició dos jugadas claras y sus compañeros otras tantas.

El Canalla, que marchaba invicto en la era Madelón, cayó así en la primera presentación del DT fuera del Gigante y suma sólo un punto tras haber disputado seis, mientras que el promedio lo mantiene en zona de promoción, aunque cada vez más lejos de poder salir.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima LP: Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Renato Civelli, Lucas Landa y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Mauricio Yedro, Reinaldo Alderete y Jonatan Chávez; Juan Neira y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Ramiro Fassi, Ronald Raldes, Walter Ribonetto y Alejandro Imperiale; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mariano Messera y Cristian González; José Vizcarra y Emiliano Zelaya. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 2 m. Renato Civelli (GELP).

Gol en el segundo tiempo: 29 m. Juan Cuevas (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Roberto Salvatierra por J. Chávez (GELP), 11 m. Damián Díaz por R. Fassi (RC), 25 m. Gonzalo Belloso por J. Vizcarra (RC), 27 m.Juan Cuevas por J. Neira (GELP), 43m. Luis Quinteros pro D. Alonso (GELP).

Amonestados: Kletnicki (GELP), Cuevas (GELP), Imperiale (RC).

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Javier Collado

Your browser doesn’t support HTML5 audio