Y un día Central se fue de la cancha en paz. El equipo de Miguel Angel Russo le ganó bien 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la fecha 14 de la B Nacional. Coniglio marcó el único tanto a los 41 minutos del primer tiempo tras una buena jugada de Medina, la figura de la cancha.

El equipo de Arroyito -necesitado como nunca de un triunfo, tras cinco fechas sin lograrlo- se impuso con justicia porque tuvo su cuarto de hora de neta superioridad y la pudo aprovechar. Desde los 30 del primer tiempo, el canalla generó cuatro o cinco chances de gol por derecha y en la última de ellas marcó. En el complemento aguantó bien, con el delantero chaqueño muy encendido y también con Carrizo, cuando le tocó ingresar.

Antes del gol, el partido había sido entre parejo y algo favorable para el local. De hecho, los primeros diez minutos fueron de Defensa. El delantero Milla tuvo en esa etapa dos oportunidades de abrir el marcador, una tras un desborde de Velázquez con caño incluido a Delgado y otra por un error de la defensa.

Central apenas había sugerido algo con Medina por derecha. A los 31, cambió el rumbo del encuentro. La visita pudo armar una buena jugada con un pase en profunidad de Ferrari para Encina, quien pisó el área solo pero se apuró y en lugar de disparó o centro, sacó un pase al arquero rival.

La sensación de buen momento canalla se confirmó a los 35 con otro buen pase a Encina, que el Sapito volvió a definir mal pese a tener tiempo y espacio para decidir.

Dos minutos más tarde el que tuvo la chance -siempre por derecha- fue Medina. Chucky fue más decidido que su compañero de mediocampista pero, como otras veces, le faltó claridad: se cayó en el área, se levantó, gambeteó al arquero y definió sin fuerza.

A los 41, cuando ya iban más de diez minutos de claro dominio del equipo de Russo apareció el gol. La jugada nació -como las otras que le precedieron- por derecha y con una buena incursión de Medina, que esta vez sacó un centro atrás a Coniglio, quien remató desde el piso y la pelota entró al arco con suspenso.

Central hizo entonces algo que quizás había olvidado: se fue a los vestuarios con una sonrisa.

En el complemento, el equipo canalla mantuvo la supremacía, con un Medina inspirado. A los 20, una mala: Nery Domínguez recibió la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo viernes a las 21 contra Gimnasia de Jujuy.

Defensa buscó poco y Central aguantó bien la victoria. Al término del partido, Coniglio resumió en una frase lo que implica el triunfo para el grupo: "Ojalá arranquemos ahora". El viernes, quizás, aparezca la confirmación de ese deseo.