La negociación tripartita entre Newell’s, Valladolid de España y Cerro Porteño de Paraguay respecto de los arqueros guaraníes que integran el plantel rojinegro, quedó finalmente sellada cuando este martes fue anunciada la contratación de Diego Barreto por parte del Ciclón paraguayo.
De esta forma, se cierra el círculo que se abrió cuando los dirigentes de Valladolid comenzaron a hacer públicas sus intenciones de contratar al guardameta titular de la Lepra Justo Villar. La entidad española se quedará con el arquero de la selección paraguaya, pero recién a partir de junio próximo, cuando éste quede en libertad de acción.
A los efectos de asegurarse los servicios de Villar, el club blanquivioleta acordó un precontrato con el arquero. De esta forma, Newell’s se asegura la permanencia del paraguayo durante el Clausura 2008, lo que obligó a buscar una alternativa para Diego Barreto, quien se quedaría otros seis meses sin competir oficialmente, al margen de la inhabilitación que le impuso el propio Valladolid, su ex club.
Y como informó Rosario3.com hace ya varios días, el destino de Barreto será Cerro Porteño. “Se me está por cumplir un deseo. Soy cerrista de cuna y en todo momento mi intención era volver a Cerro Porteño. Solamente espero que Pedro Aldave –su representante- me autorice para hablar con el presidente Luis Pettengill. Si todo se arregla, voy a trabajar fuerte para ponerme a punto”, declaró el arquero al periódico La Nación de Paraguay.
Por su parte, el titular del club de Barrio Obrero en Asunción, Luis Pettengill, dijo que la contratación del guardavalla “está prácticamente definida”. “Creo que Diego Barreto va a jugar con nosotros en el próximo semestre, hay un 99 por ciento de posibilidades”, adelantó el directivo.
Además, el presidente cerrista confió que “también se están haciendo gestiones para el retorno de Santiago Salcedo, pero las negociaciones son un poco más difíciles”. Cerro Porteño está embarcado en la misión de lograr el regreso de varios ex futbolistas de la institución para la disputa de la Copa Libertadores de América. En este sentido, Sa-Sá fue el goleador del equipo azulgrana en la edición 2005 del máximo torneo continental.
Cabe recordar que tras la última llegada de Salcedo a Newell’s, el presidente Eduardo López tomó la decisión de comprar la totalidad de su pase.
Cerro Porteño ya tiene a Barreto, pero va por otro paraguayo rojinegro
Se trata de Santiago Salcedo, quien fue goleador de la Libertadores 2005 con la camiseta del Ciclón guaraní. Newell’s es propietario del pase de Sa-Sá