Con un Carlos Tevez enchufado, el Manchester United derrotó por 1-0 al Arsenal en el primer duelo inglés por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante de ese continente. El equipo del argentino, que generó la jugada del gol, anotado por John O’Shea, se puso así en ventaja de cara a la revancha, a jugarse el martes próximo en el estadio Emirates.

El Apache fue titular en Old Trafford y generó el tiro de esquina previo al 1 a 0. Fue cuando remató al arco entrando por la derecha y obligó al rechazo de Manuel Almunia, quien atajó también el segundo intento.

En segunda jugada del córner desde la izquierda, el marcador lateral derecho O’Shea sometió al arquero español con un violento derechazo, a los 16’ del primer tiempo..

A los 26 minutos de la etapa inicial, Cesc Fabregas remató desde afuera del área, luego de una buena jugada colectiva del Arsenal, pero encontró bien ubicado a Edwin Van der Sar.

Manchester United prosiguió con el dominio de las acciones y contó nuevamente con Tevez como el abanderado de los ataques.

El Apache desbordó por la derecha a los 28 minutos y envió un centro al segundo palo, que Cristiano Ronaldo cabeceó al arco. Almunia respondió otra vez acertadamente.

A los 32 minutos, Tevez fue a buscar un pase largo y chocó contra el arquero del Arsenal. El árbitro dinamarqués Claus Bo Larsen le mostró la tarjeta amarilla al argentino.

Wayne Rooney, compañero de ataque de Tevez, metió una diagonal desde la izquierda a los 41 minutos pero su disparo de derecha se fue cerca del segundo palo.

En la etapa final, el local se mantuvo adelantado en el terreno pero manejó la ventaja haciendo circular la pelota.

Así, Tevez se retrasó más que en el primer tiempo para participar de la gestación de las jugadas.

El Manchester contó con otras chances para aumentar pero falló en la definición.

A los 21 minutos, el entrenador de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, reemplazó a Tevez por el búlgaro Dimitar Berbatov. Simultáneamente, Ryan Giggs sustituyó a Anderson.

Dos minutos después, Cristiano Ronaldo estrelló un disparo desde lejos en el travesaño.

Pese al dominio del local, Arsenal estuvo a punto de marcar el empate a los 41 minutos, cuando Bendtner cabeceó por encima del travesaño ante una mala salida de Van der Sar.

El conjunto dirigido por Alex Ferguson dio un paso firme hacia la defensa del título alcanzado en la temporada pasada.

En la otra llave, Barcelona empató el martes con Chelsea 0 a 0 en el Camp Nou. El desquite se jugará el miércoles 6 de mayo en Stamford Bridge.