Cuando el río suena… No fue un sábado más para Rosario Central. Es que la derrota del viernes ante Banfield terminó de encender todas las alarmas y la dirigencia canalla resolvió despedir al entrenador Gustavo Alfaro. Fue luego de un cónclave decisivo en Arroyo Seco. El reemplazante podría ser Mostaza Merlo.

Desde la madrugada posterior al juego en el sur trascendió que la dirigencia comandada por Horacio Usandizaga convocó a ocho referentes del plantel para conocer su postura en cuanto a la continuidad del criticado DT. Ezequiel González, Kily González, Ribonetto, Moreno y Fabianesi, Zarif, Álvarez, Borzani y Lima estuvieron reunidos con la cúpula dirigencial, que tomó la determinación de ponerle punto final al ciclo Alfaro.

Pero hay más. Porque ante la desesperante realidad centralista, urge encontrar a la persona indicada que muestre cuál es la salida. Y los directivos de la Academia tienen un as en la manga: Reinaldo Carlos Merlo. Nada menos que el ex técnico de Racing y River, en quien depositarían la confianza para remontar una campaña catastrófica.

De acuerdo a los rumores, la comunicación con el carismático DT no se haría esperar. Y si hay respuestas alentadoras del otro lado del teléfono, se pondrá en marcha el operativo Mostaza. Existen otras dos alternativas: la dupla Cuffaro Russo-Chamot y el dueto Gustavo Barros Schelotto-Gregorio Pérez. Las horas sucesivas echarán luz sobre lo que hasta aquí es un fuerte rumor y puede transformrse en noticia.