Chile, próximo rival de Argentina en las Eliminatorias para el Mundial, cayó este domingo por 1-0 como visitante ante Ecuador, en el cierre de la primera ronda. El único gol en el estadio Atahualpa de Quito lo hizo Cristian Benítez, a los 26 minutos del segundo tiempo.

En tanto, en la selección que dirige el rosarino Marcelo Bielsa fueron expulsados Fuentes y Jara, mientras que en el local vio la tarjeta roja Valencia.

Ecuador salió a buscar el partido frente a Chile como se esperaba, tomando la iniciativa y aprovechando los 2.800 metros de altura.

Joffre Guerrón y Walter Ayoví complicaron durante todo el partido a la defensa chilena y los nervios del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se comenzaron a sentir con la expulsión de Ismael Fuentes, por una dura falta a los 20 minutos del primer tiempo.
A partir de ese momento, Ecuador buscó varias alternativas para ponerse en ventaja. Cristian Benítez también generó peligro, pero Chile corrió con suerte y con una gran actuación de su arquero.

Chile no pudo soportar los ataques de Ecuador en el segundo tiempo, donde alcanzó un cabezazo de Benítez a los 26 minutos del complemento. La desesperación de los trasandinos llevó el partido al terreno de la pierna fuerte y vieron la tarjeta roja Jara y Valencia.

Con los tres puntos Ecuador se pone cerca de la zona de clasificación, mientras que Chile espera preocupado el partido frente a Argentina.