La explosión destruyó algunos vidrios de la sede diplomática, en el centro de Santiago, a cuatro manzanas del Palacio de La moneda, y de un edificio situado al frente, en la calle Alonso Ovalle, dijeron las fuentes.
El atentado, que fue considerado "un hecho aislado" por el embajador de Brasil en Chile, Mario Vilalba, ocurrió a las 0.20 hora local y algunos residentes del edificio de enfrente pudieron ver a un individuo que escapaba a pie del lugar.
"Sentimos un fuerte ruido, pensamos que se trataba de un accidente, pero cuando nos asomamos vimos que había mucho humo y a un tipo que iba escapando hacia el sur", dijo a radio Cooperativa José Tobar, uno de los moradores del inmueble.
A juicio del embajador, esta acción se llevó a cabo "sin relación directa con Brasil".
"No hubo amenazas anteriores ni hasta ahora ninguna reivindicación por cualquier grupo local", señaló a los periodistas.
Según el diplomático, la cancillería chilena lo llamó para expresar su solidaridad y asegurarle que "Carabineros investiga el hecho y reforzará la seguridad".
La policía indicó que el incidente fue captado por una cámara de seguridad del edificio, por lo que cuenta con algunas pistas para la investigación.
Un oficial de Carabineros declaró a los periodistas que la bomba era de fabricación casera y que en el lugar no se encontró ningún panfleto relacionado con algún grupo que pudiera atribuirse el atentado.
Fuente: EFE