Al menos nueve personas murieron y alrededor de 70 resultaron heridas este jueves en Brasil, en un accidente de trenes ocurrido en el municipio de Nova Iguazú, vecino a Río de Janeiro, informó la agencia Dpa.

Según un comunicado divulgado por Supervía -la empresa que tiene la concesión de los servicios de trenes urbanos en Río-, nueve personas perdieron la vida en la colisión que ocurrió en la tarde de este jueves, cuando uno de los trenes, que transportaba a unos 850 pasajeros, chocó contra otro, vacío.

La empresa no confirmó la información sobre la existencia de 70 heridos suministrada por el secretario de Salud y Defensa Civil del estado de Río de Janeiro, Sergio Cortes.

El comandante de las fuerzas de rescate, el bombero Pedro Marco, todos los cuerpos ya han sido retirados, pero la remoción de los heridos atrapados en los escombros requiere de tiempo y cautela.

"El eje del tren está hecho con estructuras pesadísimas. Las piezas no son retiradas con facilidad. Aún hay heridos en el lugar y hay que tener mucho cuidado para no agravar su situación. Hay muchos mutilados", dijo Marco, en entrevista a la red radial CBN.