Un múltiple choque que involucró a siete autos ocurrió este domingo en el Turismo Carretera disputado en Rafaela. Afortunadamente sin consecuencias físicas para los pilotos, se produjo en la vuelta inicial de la tercera serie que se desarrolló hoy en el autódromo de Rafaela por la octava fecha de su calendario.

El incidente se produjo tras un despiste del Torino de Néstor Girolami en la chicana, sector al que ingresó con Norberto Fontana y en el que perdió el control de su auto para luego cruzarse en la pista y encontrarse con varios pilotos que venían detrás.

Uno de los principales perjudicados fue Mariano Altuna, quien impactó contra las gomas de contención, afortunadamente sin consecuencias físicas.

También se vieron involucrados en el accidente Esteban Guerrieri, Laureano Campanera, Diego De Carlo, Martín Ponte y Leandro Mulet.

"Girolami se pasa de la raya. O lo paran o lo vamos a tener que parar nosotros desde adentro", apuntó Fontana luego de la polémica maniobra.

Por su parte, Guerrieri indicó: "Veo que Bebu sale mal desde el pasto, se cruza y ahí se armó la carambola. Fue todo tan rápido que no te da tiempo ni para asustarte, pero por suerte salieron todos caminando".

Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, confirmó que todos los pilotos están bien y que ninguno sufrió traumatismos ni fracturas. "Si Girolami tiene tres huevos, que lo muestre en otro lado, no en la pista. Tiene antecedentes ya, ¿no?", disparó De Carlo, haciéndose eco del malestar de varios pilotos, por ejemplo Aventin, quien pidió una dura sanción de las autoridades deportivas, y aludiendo al trágico mediodía de noviembre de 2011 en Balcarce en el que murió Guido Falaschi en una maniobra en la que participó el piloto de Isla Verde.