Rosario Central estaría muy cerca de abrochar una nueva incorporación para su plantel. Se trata de Gonzalo Choy González, el mediocampista zurdo que milita en Rayados de Monterrey de México y que ya habría mantenido un contacto con Gustavo Alfaro. El uruguayo fue puesto en una lista de prescindibles por la dirigencia de su club, y los canallas esperan que AFA los autorice a contratar un refuerzo ante la lesión de Lucas Moya.
Choy González es un volante de gran despliegue y buen cabezazo, que jugó en Argentina en Gimnasia de La Plata, Olimpo, Quilmes y Argentinos Juniors. Desde 2007 actúa en el fútbol azteca (primero en Morelia, hoy en Rayados), pero no logró consolidarse y no ve con malos ojos volver a nuestro país. El DT actual de su equipo es Ricardo La Volpe, que casi no lo tuvo en cuenta: apenas jugó 203 minutos y fue declarado transferible junto al argentino ex Newell´s Mauro Cejas y el mexicano Joel González.
Ante esta situación, Alfaro puso en marcha la gestión para conseguir sus servicios: se comunicó telefónicamente con el oriental, le comentó los objetivos y lo convenció de la utilidad de su aporte. González le habría dado el sí, pero aun falta un paso más que importante para que la negociación se lleve a cabo: AFA deberá contestar si acepta o no el pedido canalla de sumar un quinto refuerzo ante la operación de hombro a la que fue sometido el juvenil Lucas Moya. Si el 2 de diciembre, día en que se espera la respuesta, Central recibe un sí, el camino para el arribo de Choy quedará allanado.
Choy González estaría muy cerca de Central
Alfaro mantuvo un contacto con el uruguayo, que fue puesto en una lista de transferibles por Rayados de Monterrey. El zurdo se habría mostrado muy interesado en aterrizar en Arroyito y ya existiría un preacuerdo. Pero habrá que esperar que AFA le dé el sí a Central por el quinto refuerzo