El jefe de un sector de la barra brava de River y otro cien integrantes fueron detenidos en la previa al partido con Vélez este domingo a la tarde. Se trata de Adrián Rousseau, quien lidera un grupo enfrentado con otro que encabezan los hermanos Alan y William Schlenker.
De hecho, el operativo que dejó 98 detenidos fue realizado en cercanías de la
estación Scalabrini Ortiz, del ferrocarril Belgrano, cercana al club de Núñez, cuando ambos grupos planeaban un enfrentamiento.
Los hermanos Schlenker no estaban en el lugar pero según la versión policial estaban dispuestos a librar otro enfrentamiento por la conducción de los Borrachos del Tablón, el nombre de la barra.
La policía y la gendarmería realizaron un operativo conjunto luego de un trabajo de inteligencia que les permitió detectar el lugar en que se habían "citado" ambos grupos. Entre los barras más conocidos, además de Rousseau se encontraba un joven al que apodan Colimba y cuyo nombre es Sergio Medina.
Oscar Morales, titular de la comisaría 51, a cargo del operativo, le indicó a Télam que los detenidos fueron trasladados a esa seccional.
Cuando vieron llegar a las fuerzas policiales y los gendarmes, casi medio centenar de barras lograron escaparse y uno de ellos, al intentar cruzar las vías se cayó, sufriendo la fractura del tobillo derecho.
Ya la semana anterior y en ocasión del encuentro ante Newell’s, cuando estos hinchas violentos se habían reunido para repartirse entradas en una casa de comidas rápidas cercana al Monumental, se habían registrado más detenciones.
Pelea en La Plata
Por otra parte, en el estadio Ciudad de La Plata, hubo disturbios en la tribuna visitante, donde se encontraban los hinchas de Racing.
Un testigo de los hechos le contó a Télam que “de golpe en el medio de la tribuna, donde estaba la barra, apareció un hincha con una faca y quiso cortar a uno”.
Según este testigo, “cuando los demás barras se dieron cuenta se produjo una pelea”, que podría estar relacionada con la interna que hay entre los violentes de Racing, donde dos fracciones, La Guardia Imperial y Los del Morro, se disputan el poder de la tribuna.
Todo esto ocurrió cuando iban 15 minutos del segundo tiempo. Las peleas y las corridas finalizaron 10 minutos después, cuando el hombre que poseía el arma blanca pudo escapar de la tribuna.