Educared Argentina y Asociación Civil Expedición Ciencia invitan a todos los alumnos de las escuelas secundarias argentinas a participar del certamen “Ciencia de lo más simple", una propuesta para pensar, imaginar, experimentar y acercarse al mundo de la investigación científica.

Este es un certamen para jóvenes que quieren encontrar respuestas por sí mismos. El premio es una beca completa para participar de un campamento científico con otros 45 chicos en Villa la Angostura, Patagonia, rodeado de bosques, lagos y montañas. Y una cámara fotográfica para el o la docente que ayude.

Se trata de resolver una cuestión “de todos los días” aparentemente sencilla, tan simple como muchas de las investigaciones de los científicos. En este certamen se propone que los alumnos busquen las respuestas de manera creativa, realizando los experimentos, observaciones y registros sobre algunos de los temas que siguen.

En el informe hay que explicar claramente todos los experimentos realizados, y describirlos de manera que cualquier pueda repetirlos. Se deben incluir todos los resultados obtenidos, incluso si fueron inesperados o desalentadores.

Fuente: Educared