Sabrina Ferrarese / Javier Di Napoli

Hay rincones que imprimen su esencia a la ciudad, espacios que la gente se apropia dándoles un sentido de brújula, de referente urbano, de punto de partida y de llegada. Rosario posee tantos rincones especiales como necesidades de encuentro y de reconciliación, de pelea y sinceridad, de amigos y buenos tragos. Uno de ellos es La Buena Medida, un bar que los rosarinos eligieron y que frecuentan distintas generaciones, un rincón que de no mediar solución, cerrará sus puertas el 31 de enero próximo.

La noticia fue confirmada por los dueños y por los mozos del lugar: Antonio, con 21 años de servicio en el lugar, y Luciano, quien desde los 17 años trabaja allí. “Ya nos dijeron que la explotación del bar está en venta y que hay un interesado. Prácticamente nos tendríamos que ir el 31 de enero, me estoy despidiendo después de tantos años, pero no sé cuál va a ser mi futuro acá”, expresó Antonio, en diálogo con Radio 2.

Luciano tampoco conoce su destino y asegura que no sabe cómo va a seguir su vida sin La Buena Medida. “Prácticamente me crié acá, conocí mucha gente buena, que después vino con sus hijos al bar. Es una vida entera en este lugar y con 41 años tengo miedo de empezar de nuevo”, aseguró emocionado. De acuerdo a su testimonio, un grupo de arquitectos se hizo presente en el lugar para delinear las modificaciones que va a sufrir el espacio.