Gendarmería Nacional efectuó 23 allanamientos en la ciudad de Córdoba poniendo fin a una organización dedicada al comercio y fabricación ilegal de cigarrillos. Secuestró mercadería y cigarrillos extranjeros, vehículos, computadoras, teléfonos celulares y armas de fuego. 

El avalúo estimativo de lo incautado asciende a 60 millones de pesos y hay ocho ciudadanos supeditados a la causa por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y a la Ley 22.362 "Ley de Marcas".

Los cigarrillos apócrifos involucraban marcas reconocidas nacionales y extranjeras (Phillip Morris, Rodeo, Poll, Tejano, Red Point, Marlboro, Eight, Mill, etc.) destacando el hallazgo de una fábrica clandestina de cigarrillos de la marca Boxer, informó Gendarmería.

 
La operación se concretó luego de llevar a cabo una investigación de seis meses y contó con la colaboración de la Policía de Córdoba y personal de la Afip.

La causa se centró en los cigarrillos por los peligros a la salud que acarrea a incautos consumidores. Igualmente abarcó también varios rubros del contrabando de mercaderías y por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba se efectuaron el registro de 23 inmuebles (domicilios y locales comerciales).

Lo secuestrado 

En el inmueble donde funcionaba una fábrica clandestina en proximidades de la intersección de la ruta 53, se encontraron cuatrocientos cuarenta y siete (447) cajas de cigarrillos, cinco (5) cajas de papel para armar cigarrillos, ciento treinta y cinco (135) cajas vacías para cigarrillos, trescientas treinta y seis (336) cajas de tabaco por doscientos kgs cada una, mil cincuenta y uno (1051) cajas de filtros de cigarrillos, maquinarias varias para elaboración de cigarrillos, 1 revolver sin documentación y una  escopeta, junto a importante documentación.

Como resultado de los procedimientos, los funcionarios incautaron, 66 bolsas de prendas de vestir, más de 60 frazadas, 1.300 toallas, 100 mantas, más de 800 prendas de ropa interior femenina, pares de zapatillas, más de 35.000 CDs y DVDs.