Los convenios vinculan formalmente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con cinco municipios y comunas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, para establecer nuevos centros de apoyo con el objetivo de seguir promoviendo el acceso a la educación superior que se ofrece a través de UNL Virtual y permitir el acceso a la Universidad a personas que de otra forma no podrían hacerlo.

Se trata de las localidades de Villa de Soto (Córdoba), Villa Tabossi, Valle María y Gobernador Mansilla (Entre Ríos) y Frontera (Santa Fe), quienes en el transcurso de este año entablaron contactos con el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) con la inquietud de constituirse en Centro de Apoyo Tecnológico (CAT) de UNL Virtual a partir del ingreso 2009.

Ante las solicitudes de apertura de CAT, el CEMED realiza una evaluación donde se consideran diversos factores, que incluye las características de la organización interesada, la ubicación geográfica de la localidad con relación a la configuración de la Red, infraestructura, equipamiento y conectividad para la atención y servicios a los futuros alumnos de la UNL.

Los convenios a rubricarse implican una vinculación de la UNL con los mencionados municipios y comunas por un tiempo de dos años a través del cual las organizaciones locales se comprometen al sostenimiento del CAT donde los estudiantes acceden a servicios para el estudio a distancia: computadoras con conexión a Internet, servicio de envío y recepción de materiales educativos y documentación (trabajos prácticos, cupones de pago, etc.), biblioteca, videoteca, etc.

Fuente: Prensa CEMED