Aunque muchos cuestionan si realmente importa el tamaño del pene, cada vez son más los hombres –de todas las edades, en todo el mundo– que están dispuestos a pasar por el quirófano para agrandar su miembro. Los alemanes, por ejemplo, son los hombres que más se someten a operaciones para agrandar sus miembros. No son los únicos, claro. ¿Dónde se practican más estas cirugías y cómo se realizan?
De acuerdo a un relevamiento de 2014 de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (Isaps), ese año se llevaron a cabo en el mundo 15.414 operaciones de agrandamiento de pene en el mundo. Alemania es el país donde más cirugías de agrandamiento peneano se realizan. Le siguen (en este orden) Venezuela, España, México, Colombia, Italia, Brasil, Argentina, Estados Unidos e Irán.
Según publicó BBC Mundo, aunque no figuran en el “top ten”, en Reino Unido el número de cirugías se duplicó en la última décáda, de acuerdo a la Asociación Británica de Cirujanos Pásticos Estéticos (BAAPS, por sus siglas en inglés).
“Antes el agrandamiento de pene era algo que quedaba completamente al margen de la cirugía plástica. Puede que el aumento de la demanda se deba a que ahora hay más hombres que nunca sometiéndose a operaciones de cirugía estética”, explicó el cirujano londinense David Mills en cuyo centro médico se llevaron a cabo desde 2014 400 agrandamientos.
El profesional explicó que los pacientes no están obsesionados por el tamaño y que tampoco piden medidas disparatadas; en promedio quieren 12 centímetros. “Algunos tienen penes realmente pequeños”, reconoció.
“En el peor de los casos, pueden tener una condición llamada 'micropene'”, señaló. Esto eso, cuando el miembro mide de 5 a 10 centímetros flácido.
Cómo es la operación
La cirugía de alargamiento consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo: unos 2,5 centímetros, aproximadamente, cuando está flácido. Para hacerlo más grueso, se inyecta grasa obtenida del estómago o de los glúteos del paciente, y en otras ocasiones se agrega ácido hialurónico. En total, esto permite sumar unos 4 centímetros de grosor.