El virus del HPV y la clamidia son las infecciones más frecuentes entre los adolescentes. Un informe difundido en Estados Unidos señaló la necesidad de informar a los jóvenes desde la infancia para evitar estas complicaciones.


"Hasta una de cada cuatro adolescentes norteamericanas sufrió una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Muchas de ellas inclusive resultan infectadas tras haber tenido apenas su primer encuentro sexual".


Ésta es una de las principales conclusiones de un informe realizado y presentado en el mencionado país, por profesionales de la división de Prevención de ETS de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en idioma inglés).


"Las cifras nos hacen pensar y dar cuenta de que estamos frente a un problema que no podemos ignorar. La salud sexual es una importante parte del bienestar general de los adolescentes. Padres e hijos tenemos que acercarnos para poder superar esto", sostuvo, tal como consta en los resultados de la experiencia publicados en Pediatrics, la doctora Sami Gottlieb de la mencionada institución.


Para el análisis, el equipo de la doctora Gottlieb recolectó datos de 838 adolescentes de entre 14 y 19 años, en busca de indicios de infecciones por virus del papiloma humano (HPV) o afecciones como la gonorrea, la clamidia, o el herpes simplex.