El ex arquero de la selección de Brasil y campeón del mundo en 1994, Claudio Taffarel, aseguró que sintió “mucho miedo de jugar” en la cancha de Rosario Central la final de la Copa Conmebol en el año 1995 con su equipo Atlético Mineiro, por la presión de la gente, que “está muy cerca del campo de juego”.
Taffarel contó en diálogo con Radiopólisis por Radio 2 que en aquel partido, que Central ganó 4-0, sintió “alivió” de haber perdido porque hasta la Policía les había dicho que si ganaban su seguridad física estaría en riesgo.
El ex arquero de 42 años criticó además al Gigante, al que calificó de “muy pequeño” y que “no tiene mucha seguridad”, como posible sede argentina del próximo encuentro de las Eliminatorias al mundial de Sudáfrica ante Brasil.
Además, consideró que no había una explicación para que Argentina juegue en Rosario y no en el Monumental de Núñez, como reconoció el presidente de la AFA, Julio Grondona.
“Argentina tiene canchas buenas como el Monumental por la seguridad y todo eso que son mejores”, dijo, mientras que la cancha de Central “es muy pequeña y la gente está muy ceca del jugador”.
Sobre aquella final del 95, recordó que él estaba asustado y consultado sobre el estado del resto del plantel, respondió: “¡Uhhh, los más jóvenes tenían mucho miedo!”. Incluso hasta sintieron “un poco” de alivio de perder ese encuentro por su seguridad física.
Taffarel pidió a los dirigentes que si se “puede evitar de jugar allí es mucho mejor” y sembró la duda de que las grandes figuras de Brasil accedan a jugar en el Gigante.
Your browser doesn’t support HTML5 audio