El plan del gobierno nacional para favorecer la compra del primer auto cero kilómetro parece haber empezado a funcionar, después de innumerables idas y vueltas.
Eso se desprende de los dichos de Víctor Hernández, Gerente General del concesionario oficial Peugeot Aupesa, quien afirmó que desde hace una semana cuenta con información "mucho mas concreta acerca del plan", y que además llegaron los formularios para que completen los clientes.
“Lo que primero necesita la gente para tomar una buena decisión es estar informada. Por eso, decidimos brindar charlas informativas (en el local de San Martín 2780, cuyo teléfono es 4856000) al respecto”, agregó el gerente de Aupesa, que aclaró que se trata de: “un plan de financiación de 60 meses con 2 etapas diferenciadas".
La primera etapa es la etapa de ahorro: el cliente paga 12 cuotas y luego de las mismas puede hacer el pedido del auto. "En la práctica, el 90% de la gente quiere el auto cuanto antes, con lo cual está integrando esas 12 cuotas (que es un 20% del auto) en el primer mes", agregó.
La segunda etapa es la del préstamo, de las 48 cuotas restantes a partir de que el cliente ejerza la opción de entrega de la unidad. La tasa de interés para este préstamo es de un 8% anual sobre saldos y además, trimestralmente, solo si aumenta el valor del auto, se Irán ajustando las cuotas”.
Otro tema importante son los requisitos. Al respecto, Hernández explicó: “Hay dos que son fundamentales, que el cliente nunca haya sido titular de un 0 Km. y que la cuota no exceda el 30% de los ingresos. En relación a esto ultimo es importante aclarar que para el 206 Generation 1.4 5p (con aire acondicionado) la cuota aproximada ronda los $ 1.100. Además, Peugeot brinda para este plan la posibilidad de acceder al 307 cuya cuota es aproximadamente de $ 1.400. En ambos casos el seguro del auto está incluido en las cuotas mencionadas”.