El vicepresidente Julio Cobos desestimó las versiones periodísticas aparecidas en las últimas horas, respecto a una posible postulación de cara a las próximas elecciones legislativas. "No voy a ocupar ningún cargo partidario, ni seré candidato a nada en el 2009. Voy a respetar el mandato popular, no tengo derecho a otra cosa", dijo.

Respecto a las críticas realizadas este lunes a la mañana por el senador nacional José Pampuro (FPV), Julio Cobos señaló: "Conozco claramente mi rol y mi responsabilidad. Mi esfuerzo está en aportar lo mejor de mi trabajo y de mis ideas a esta gestión. He manifestado siempre mi compromiso con el gobierno que integro como vicepresidente hasta el 2011".

Sobre las críticas a su situación partidaria, el presidente del Senado respondió: "No se me puso como requisito que renunciara al partido, con el cual tengo sentido de pertenencia, para acompañar a la doctora Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial. Yo era afiliado de la UCR cuando me ofrecieron integrar la fórmula".

Asimismo Cobos agregó: "No quiero ser un obstáculo para la unidad partidaria de la UCR, ni de ningún otro partido. Las autoridades nacionales del radicalismo están reconsiderando las sanciones disciplinarias impuestas; ahora, esa reconsideración es una medida que no depende de mí. Nunca me fui del radicalismo, no renuncié, ni pedí la desafiliación; es más, apelé cada una de esas medidas. Mi pertenencia partidaria nunca estuvo en discusión".

Fuente: Télam