Julio Cobos visitará Cañada de Gómez este viernes. Según informó el director de Coordinación y Gestión de la Vicepresidencia de la Nación, Arnoldo "Lolo" Duarte, el vicepresidente está inmiscuido en “el tema político de Santa Fe”, aunque aseguró que no está molesto porque Carlos Torres no encabece la fórmula a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social. Sí, en cambio, deslizó que lo habría perturbado ver su imitación en la pantalla de Showmatch.

Este viernes, a las 19, Cobos participará de la inauguración de una fábrica de fertilizantes. Según destacó Duarte, en contacto con el programa Diez Puntos (radio 2), el desembarco del vicepresidente en la provincia, luego de la conformación de la lista del Frente Progresista de Santa Fe, obedece a su vinculación con “el tema político de Santa Fe”.

“Las condiciones del país son difíciles y hay muchos problemas. A Cobos lo van a visitar presidentes comunales con los que charla el tema político de Santa Fe”, señaló. Consultado acerca de la candidatura de Jorge Álvarez a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social a cambio de Carlos Torres, el intendente de Firmat de clara extracción cobista, indicó: “El intendente de Firmat es un gran dirigente y fue atendido como todos los presidentes de comuna que han venido, cobistas o no, fue atendido como todos los que se presentan”.

“El vicepresidente no está molestó”, aseguró en este sentido. “Torres, Álvarez y Sueiras tenían que dirimir entre ellos, Cobos no tenía nada que ver”, reforzó.

Como las más destacadas figuras de la política actual, el vicepredidente forma parte de la casa de Gran Cuñado, en Showmatch. Cobos fue representado por José María Listorti, aquien lo presentó como el emperador del no, a partir del inolvidable voto negativo en el Senado. Al respecto, “Lolo”, observó: “Es un programa de humor. A la gente cuando nos imitan nos cae un poco mal. Son figuras institucionales y Cobos no es una caricatura, como tampoco los son la presidenta o los candidatos”.

A pesar de que buscó bajarle el tono, Duarte dejó deslizar una cierta molestia del vicepresidente sobre esta tema. Luego, para ponerle punto final, dijo que “no le damos tanta trascendencia” al asunto.