Anotado de lleno en la carrera por el 2011, el vicepresidente Julio Cobos celebró el contundente triunfo de su sector en Mendoza y salió a marcarle la cancha al gobierno nacional: “El pueblo votó por la verdad y la esperanza, y también por la tranquilidad social. La situación del país y la provincia ameritan que aportemos entre todos a un gran consenso nacional para definir las grandes políticas que necesita nuestro país”, afirmó.
Los cómputos oficiales le daban un 50 por ciento de los votos a su sector en Mendoza, contra el 25 del Frente para la Victoria en Senadores. En Diputados, la diferencia era un poco menor, aunque muy favorable para los candidatos del vicepresidente.
Para Cobos, el mensaje que dieron los mendocinos en las urnas es un reclamo de paz. “Creo que hay que interpretar el mensaje de las urnas como que la gente en Argentina quiere vivir en paz, quiere entendimiento, quiere progresar con tranquilidad”, afirmó.
Cobos no eludió el tema de una eventual candidatura presidencial. “Obviamente estamos dispuestos a formar parte de un proyecto nacional”, aseguró.