El vicepresidente Julio Cobos aseguró que no renuncia "en ninguna circunstancia" y le pidió al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "respeto a la institución" de su cargo, tras las duras declaraciones realizadas a través de los medios de comunicación, apuntándolo por haber tomado un rol participativo en el conflicto entre el gobierno y el campo.
"Descalificar al vicepresidente no le hace bien a la democracia. Lo único que pido es respeto a la institución, al vicepresidente", reclamó en distintos reportajes publicados hoy por periódicos porteños.
El jefe de Gabinete Alberto Fernández lo acusó el viernes pasado de "afectar la democracia" y de "confundir los roles institucionales" por convocar al Senado a oficialistas y opositores para debatir el tema de las retenciones.
"No son declaraciones del Alberto Fernández que yo conozco", respondió el ex gobernador mendocino, y agregó: "No las interpreté bien. Me sorprendí y me dolió, porque las diferencias de ideas no se pueden resolver con agravios".
Sostuvo que "ni se me pasa por la cabeza" dejar su cargo y en ese sentido interrogó: "¿Cómo voy a renunciar si me votó el pueblo?". "Yo no renuncio en ninguna circunstancia", aseveró, y completó que "voy a terminar con mi mandato, lo mismo que Cristina (Fernández) va a terminar con el suyo".