Cobos ultima el Consenso Federal (ConFe), el movimiento con el que saldrá a disputar las elecciones de 2009 en 12 distritos del país.
Se trata de Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Catamarca, Corrientes y Río Negro. Para abarcar la mitad del país, como quieren, exploran las posibilidades de presentarse en Neuquén, Tierra del Fuego Formosa, Salta, Jujuy, Córdoba y Tucumán los lugares en los que Cobos competirá con gente propia.
Pese a todo, sabe que no podrá afrontar el desafío sólo con los leales, por eso piensa en un frente electoral que incluiría al radicalismo, el socialismo y varios de los peronistas disidentes, aunque también tanteará a intendentes kirchneristas, según publica el diario Clarín.
Para eso ya estableció (y alimenta casi a diario) contactos con el peronista bonaerense Francisco de Narváez, los radicales K, Eduardo Brizuela del Moral, gobernador de Catamarca, y Arturo Colombi, de Corrientes, también tanteará a la radical Margarita Stolbizer, actualmente dentro de la Coalición Cívica.