Las compañías de telefonía móvil se adaptaron a la nueva resolución para cobrar las llamadas por segundo, pero los primeros 30 segundos tienen un costo fijo que termina encareciendo el precio final de la comunicación. El diputado Pablo Javkin presentó un proyecto para que las empresas eliminen esta modalidad.

Cuando un usuario logra comunicarse con su destinatario, el monto de esos 30 segundos de llamada es fijo, por más que una persona hable menos de ese tiempo. De esta manera, el costo termina siendo más caro que antes.

Según señaló el diputado Pablo Javkin en diálogo con Alberto Lotuf en el programa A diario (Radio 2), las compañías pusieron un precio alto y pidió que se elimine ese monto fijo.

"El monto para establecer la llamada cotiza en valores de $1 en Claro y $1,50 en Personal, cifra que sumada al acumulado de los segundos posteriores, arroja un valor por minuto superior al que se ofrecía antes de entrar en vigencia el nuevo sistema", explicó Javkin.

El diputado dijo que las comunicaciones de celulares en el país no está considerado como un servicio público y las empresas pueden poner el precio que quieran.