En el parque de la Independencia están con una bronca bárbara, ya que este miércoles los dirigentes de Newell´s tenían proyectado presentar a Federico Higuaín como nuevo refuerzo del club, pero Colón metió la cola y se quedó con el ex delantero de Godoy Cruz. Según confió Norberto Recasens, representante del jugador, a la producción de Rosario Deportes en Radio 2, un grupo empresario comprará el pase del futbolista y lo ubicará en el Sabalero.
Los directivos de la Lepra están que arden porque, según sus testimonios, Jorge Nicolás Higuaín, padre del atacante, les había dado su palabra de que Federico jugaría para Newell´s en el próximo campeonato. Lo concreto es que este martes Colón le ofreció un mejor contrato (se habla tres años y 350.000 dólares por temporada) y se quedó con el Pipita.
Al menos los directivos de Newell´s pretenden que algo les salga bien este miércoles, y viajarán a Capital Federal para rubricar el traspaso de Juan Manuel Insaurralde a cambio de 1.800.000 dólares, reteniendo el 15 por ciento de los derechos económicos, según trascendió. Ahora la Lepra deberá pensar en otro jugador para reemplazar a Jorge Achucarro, que vuelve a Atlas de México.
Los próximos objetivos de la directiva ñubelista serán arreglar el contrato de Luciano Vella para que éste pueda sumarse al plantel de Roberto Sensini, y exigir una rápida resolución de la situación de Joaquín Boghossian, que es pretendido por varios clubes extranjeros. Si el uruguayo emigra finalmente, provocarán una rápida reunión con el presidente de Vélez para pedirle un préstamo por Hernán Rodrigo López.
Además, Newell´s estaría dispuesto a negociar al volante Hugo Barrientos, por quien mostraron interés Tigre y Colón. El chubutense tiene dos años más de contrato con el club del Parque, pero el ascenso del pibe Hernán Villalba lo marginó del equipo titular. Otro rumor indica que Lionel Scaloni sería uno de los apuntados para reforzar el mediocampo leproso.
Colón le sopló Higuaín a Newell's
Los dirigentes rojinegros están que trinan porque tenían la palabra de los representantes del Pipita, pero el Sabalero se metió en el medio y ofreció un mejor contrato para el jugador. En tanto, este miércoles se firmará la venta de Insaurralde a Boca