El gobierno provincial instrumenta desde este jueves 25 y hasta marzo un plan de acción orientado a intensificar los operativos de control en las rutas santafesinas, con el objeto de prevenir accidentes de tránsito en las cinco regiones provinciales.

Asimismo, se lanzarán campañas de difusión en los peajes y terminales de colectivos para a informar sobre los principales riesgos de la conducción de vehículos en las fiestas de Fin de Año y vacaciones de verano.

Los controles intensivos apuntarán a retirar de la circulación en el tránsito a aquellos conductores que generen riesgos para sí mismos y para los demás, según lo explicado por la responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese, quien coordinó las actividades con los ministerios de Gobierno, Seguridad, Salud e Innovación y Cultura de Santa Fe.

Las inspecciones harán hincapié en las principales conductas de riesgo vinculadas al exceso de velocidad, al consumo de alcohol, al uso de dispositivos de seguridad y a la tenencia de documentación exigible: licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil y comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Asimismo, se observará la distribución de pasajeros en los vehículos y de los conductores críticos –motociclistas y transportistas de pasajeros y cargas–, debido a que es la principal causa de accidentes viales, señala una gacetilla oficial.