Poco a poco, esta tradicional época de decisiones importantes se hace sentir en la cotidianeidad de la Lepra. Por ejemplo, se conoció que Cristian Llama, el volante que llegó como refuerzo para este Clausura y casi no jugó en el primer equipo, volverá al Catania de Italia y Newell’s no hará un intento por renovar el préstamo.
El delantero Pablo Vázquez y el volante Juan Manuel Sosa son otros dos futbolistas del plantel leproso que no serán tenidos en cuenta para la temporada que se iniciará el 10 de agosto venidero. El primero tiene todo arreglado para jugar en el Espoli de Ecuador, mientras que el segundo retornaría a Ferro Carril Oeste.
Mientras tanto, hay un grupo de jugadores que aguarda ansiosamente la definición de la suerte de Caruso Lombardi para tener mayor certeza sobre su futuro en la institución. La mayoría de estos futbolistas integran la lista de licenciados por el presidente Eduardo López, y son Nicolás Cabrera, Martín Seri, Miguel Torren, entre otros. Situación similar vive Alejandro Da Silva, aunque el paraguayo está entre los que aún entrenan para el último partido del campeonato.
Los enfrentados con Caruso Lombardi que ya habrían asegurado su continuidad en el club son Rolando Schiavi, Claudio Husaín y Matías Donnet, este último amparado en el acuerdo entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados que determina que no se puede desvincular a un jugador gravemente lesionado.
Técnicos se ofrecen
Ante este clima de incertidumbre acerca la continuidad del actual cuerpo técnico de Newell´s, algunos agentes ya acercaron nombres de posibles entrenadores para la Lepra. El primero en llegar a la dirigencia rojinegra es el de Pedro Troglio, quien hasta hace pocos días fue candidato para dirigir a Barcelona de Guayaquil.
El segundo DT ofrecido no tiene experinecia en el puesto, pero mantiene una muy buena relación con el presidente Eduardo López y participó del glorioso ciclo de Marcelo Bielsa en Newell´s. Se trata del ex defensor Fernando Gamboa, quien actualmente dirige la quinta división de Boca Juniors.
Además, como ya informó este medio, se espera la presencia de Américo Rubén Gallego en Rosario para los próximos días y López aprovecharía la oportunidad para mantener un diálogo con el último técnico campeón con el club.
Comenzó a definirse el futuro de varios jugadores de Newell’s
Se conocieron algunos nombres de futbolistas que no van a continuar en el club en el próximo torneo. Además, ante la incertidumbre sobre la continuidad de Caruso Lombardi ya fueron ofrecidos algunos técnicos, uno de ellos muy ligado a la historia rojinegra