Lo que los comerciantes reclaman es que se respete “la ley provincial de grandes superficies comerciales que –según los criterios de relación entre metros cuadrados y habitantes– establece que ya no se pueden abrir grandes bocas de expendio en la ciudad. Y queremos que todos respeten la ley y que nadie –por medio de un vericueto judicial– se abuse”.
Yaguar consiguió, a tres años de recorrer Tribunales, que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe avale la semana pasada el recurso de amparo que presentó para poder abrir.
Tras la resolución del alto tribunal, la Municipalidad dispuso la habilitación transitoria y precaria al local de 10 mil metros cuadrados en Seguí y Circunvalación.
Lo que hizo la Municipalidad es trasladar la presión política a la provincia, que dice que la administración local la que debe definir.
Algo parecido dijo el abogado de los comerciantes, Iván José María Cullen, que entiende que con la ordenanza a la Municipalidad le alcanza para determinar la no habilitación.
Pero María Pia Zelayeta, la directora de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, aclaró al portal de negocios punto biz que “si la media cautelar queda sin efecto, implica la revocación de la habilitación. Si el Ministerio del la Producción dispone que por la ley de grandes superficies Yaguar no puede abrir, se cae la habilitación. Si, en cambio, la avala se otorgará una definitiva, porque en lo que respecta a las normas municipales cumple todos los requisitos”.