En un comunicado, la Came aclaró que la medida fue adoptada “dado que su actividad no constituye un peligro para la salud pública y además facilita el consumo interno”.
Los representantes rosarinos del comercio minorista aseguraron a Rosario3.com que en la ciudad se atenderá normalmente el próximo viernes pese a las medidas dispuestas a nivel nacional por la cartera sanitaria.
Elias Soso, representante de la Asociación Empresaria de Rosario, explicó que en función de la baja en las ventas este viernes se abrirán las puertas de los comercios minoristas en el centro y en los barrios tomando “todas las medidas de precaución”.
Además, el representante de los empresarios locales dijo que se recomienda a los empleados que no estén bien de salud que no concurran a los lugares de trabajo.
La Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario emitió un comunicado este miércoles expresando que "no apoya el cierre generalizado de los establecimientos productivos (comercio, servicios e industrias) y en especial aquellas actividades que no convocan masivamente afluencia de público, dada las particularidades del presente virus".
"Sin embargo y reconociendo el peligro sanitario dado por la pandemia de gripe A, se recomienda a todos los asociados tomar medidas sanitarias adicionales con el objetivo de neutralizar el riesgo de contagio, facilitando el distanciamiento social, disponiendo alcohol en gel en los comercios e industrias y redoblando los servicios de limpieza", añade el comunicado.