Dos helicópteros Cougar con capacidad para 25 personas cada uno y 16 militares del Ejército brasileño partieron de Brasil hacia Colombia para participar en la operación de liberación de seis rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El domingo comenzarán los trabajos de liberación.

Las Farc entregarán a la misión humanitaria a dos políticos, tres policías y un soldado tal como anunciaron en diciembre pasado.

Se trata de Alan Jara, ex gobernador del departamento del Meta, secuestrado en 2001; Sigifredo López, ex diputado regional del Valle del Cauca, cautivo desde 2002, y cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad, cuyos nombres no se han precisado.

La participación de Brasil en el rescate quedó acordada esta semana y fue festejada por integrantes del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En principio, sólo uno de los helicópteros brasileños será utilizado en el rescate de rehenes, y despegará transportando a cinco militares, a dos delegados suizos, a un médico francés del CICR y a cuatro integrantes de la Comisión Colombianos y Colombianas por la Paz.

Entre los miembros de la ONG colombiana se encuentra la senadora Piedad Córdoba, quien actúa como interlocutora en las negociaciones con las Farc.

Fuente: EFE