Operarios del área de Espacio Público del gobierno porteño comenzaron a trabajar este viernes, poco después de las 9, en tareas de demolición de un paredón del predio del ferrocarril de la estación de Once, en la calle Bartolome Mitre, donde está construido el santuario que conmemora a las víctimas de la tragedia del boliche de Cromañon, hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2004.
En el mencionado lugar, se dispuso un operativo de seguridad que consiste en el vallado de la zona, la presencia de una veintena de efectivos de la policía metropolitana y también de agentes de la Federal.
El ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que comenzaron las obras para la reapertura de la calle Mitre, a la altura de Once, entre Jean Jaures y Ecuador, que permanecía cerrada al tránsito por una orden judicial, desde la tragedia del boliche Cromañon.
Este miércoles, la clausura de esa intersección dificultó la circulación de las ambulancias y de los vehículos de emergencia que trabajaron en el operativo de auxilio de los pasajeros que viajaban en el ferrocarril que chocó y que causó la muerte de 50 personas.
“Nuestro trabajo es empezar las obras de reapertura, respetando la memoria, respetando a las víctimas y a los familiares, pero entendiendo también que llevamos siete años de cerrada la calle. Tenemos que evitar un problema, como el ocurrido durante el accidente en la estación de Once, donde hubo 50 muerto y 600 heridos”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Hubo distintas opiniones, un grupo de padres de víctimas del incendio reclamaban su reapertura, mientras otro grupo pide “que se respete la memoria de los chicos”. Al respecto, el funcionario afirmó que “en cuatro o cinco días como máximo habrá una nueva calle transitable”, y que “la obra está acordada con los familiares de la victimas y vamos a respetar el santuario”
Fuente: Télam