Todos los años, en vísperas del inicio de la primavera, las aves nadadoras llegan a las costas chubutenses para cumplir con el ciclo vital de reproducirse, incubar, adiestrar a los pichones y, en el caso de los juveniles, cambiar el plumaje que los convierte en adultos llegando a tener, sobre el final de la temporada, más de un millón de ejemplares.

La "Vigilia de los Pingüinos" se realiza desde este viernes a las 8 de la mañana y durante 72 horas de transmisión ininterrumpida por intermedio de Canal 7, la TV Pública del Chubut y vía Internet, que llevará el evento a todo el mundo a través de la web de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, informaron desde esa repartición provincial.

“En conjunto con la secretaría de Medios e Información Pública, este fin de semana vamos a estar saliendo para todo el país con la vigilia de pingüinos en vivo. Se va a transmitir por Canal 7, la TV Pública Provincial, y con salidas para los canales nacionales de mayor difusión, así como internacionales", dijo el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro.

El funcionario señaló que tal como se hizo hace unos meses con la temporada de ballenas, en esta ocasión se esperará la llegada de los primeros pingüinos a Punta Tombo. “Sabemos que va a tener una gran repercusión posicionando a la provincia de Chubut y sus escenarios naturales en las pantallas nacionales, y con la posibilidad de seguirlo en vivo desde cualquier lugar del mundo a través de la web", afirmó.

La vigilia que comenzó este viernes finalizará el domingo con el acto oficial presidido por el gobernador Martín Buzzi. En esa oportunidad, como se hace desde hace algunos años, se entregarán premios de la carrera de regularidad que se realiza desde el Predio Ferial de Trelew hasta la reserva de Punta Tombo.

Chefs chubutenses prepararán una gran paella para mostrar los productos gastronómicos de la región, y el coro infanto juvenil de la Escuela de Arte de Rawson y la banda La vecina Jazz Band darán inicio a la apertura formal de la temporada.

Fuente: Télam