Según el municipio, la primera fase de adaptación a las nuevas medidas fue exitoso. “Muchos han comprendido que es para mejorar la circulación en el centro. Han aceptado la sugerencia de correrse”, indicó a Radio 2 el subdirector de Tránsito municipal, Mauricio Malano.
El Plan de Movilidad Urbana también modificará el horario de carga y descarga de mercadería. Ahora, los transportistas podrán hacer sus tareas de reparto en la zona del microcentro hasta las 9, mientras que antes era hasta las 10.
Por ese motivo, trabajadores transportistas y fleteros se manifestarán este lunes, desde las 11, frente al Palacio de los Leones, en contra de la reducción de horarios.
En diálogo con Radio 2, Mario, uno de los damnificados por la nueva normativa, explicó que muchos comercios abren a las 9 y recordó que para terminar a esa hora deberían empezar a las 4 de la mañana.
Según fundamenta la Municipalidad de Rosario, el nuevo Plan Integral de Movilidad tiene como objetivo “promover una mayor fluidez en el tránsito, favorecer el desplazamiento del transporte público de pasajeros, jerarquizar la circulación peatonal y procurar un mejor ordenamiento y control sobre vehículos particulares con el nuevo esquema de estacionamiento medido”.