Mientras la megacausa conocida como Los Monos, por la banda narco del sur de Rosario, espera un nuevo juzgado que continúe con el trámite, uno de los policías procesados por asociación ilícita denunció al magistrado saliente, Juan Carlos Vienna, por una supuesta “extorsión”.

Sergio Blanche, comisario que estaba al frente de la seccional 5ª de Puerto General San Martín, afirmó que el juez de instrucción Nº 4 le sugirió que cambiara de abogado para quedar en libertad, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

En la presentación ante el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, el ex jefe policial adjuntó audios y videos que realizó de forma oculta de la entrevista informal en donde Vienna le habría dicho: “Cambia de abogado que en una semana estás caminando la calle”. La imputación también involucra a la secretaria del juzgado, Mariana Martínez, presente en la supuesta charla.

El comisario apartado de su cargo y con prisión domiciliaria denunció al juez por entender que “claramente me extorsiona, me aprieta, a cambiar de abogado o a sostener esta injusta situación de ilegalidad”. “Que incumple sus deberes como funcionario público, que abusa claramente de su autoridad, que amenaza, que priva ilegalmente de la libertad a ciudadanos. Todos estos delitos del código penal sin mencionar la gravedad ética y funcional de sus expresiones”, agrega en el escrito al que accedió Rosario3.com.

En el texto, Blanche señala que acudió a una reunión con Vienna en su despacho el 18 de septiembre pasado, solo, sin avisarle a sus abogados y decidió grabarlo. Contó que los audios lo registró con su reloj, que realiza registros sucesivos de 20 minutos.