Así como YouTube prendió en los políticos norteamericanos, Facebook hizo lo propio pero en los exponentes argentinos. Como el intendente Miguel Lifschitz, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, también superó el número de amigos en Facebook. Desde hace tiempo son muchos los políticos argentinos que encontraron en la red social una herramienta para captar adeptos, pero no todos consiguen tanto éxito.
Como Lifschitz, Cobos superó los amigos en Facebook
El perfil del vicepresidente Julio Cobos llegó a los 5 mil amigos, el límite máximo que permite el sistema para perfiles personales. Su equipo de asesores en Comunicación ya abrió un perfil nuevo para seguir sumando adhesiones
Esta semana, el perfil del vicepresidente Julio Cobos llegó a los 5 mil amigos (el límite máximo que permite el sistema para perfiles personales) y su equipo de comunicación no quiso quedar afuera. Muy astutos crearon un nuevo perfil de Cleto para poder seguir sumando adhesiones.
Entonces, colgaron un mensaje donde piden entrar a un segundo perfil, que como no fue creado en la categoría "personal" sino de "político", no pone límite para recibir solicitudes de amigos.
Hasta esta semana esa segunda página nueva iniciada después de batir el récord de amigos había llegado a los 2600 "partidarios/amigos", y seguía sumando.
Algo similar le sucedió al intendente de la ciudad de Rosario que no hace mucho tiempo también superó el número de adeptos en la red social.
El mes pasado, Lifschitz alcanzó los 4.999 amigos, la red social decidió retirar el perfil, sobre todo por una cuestión de seguridad, y porque las personas que suman tantos contactos pasan a ser parte de un grupo de celebridades y por lo tanto comienzan a incluir fans en lugar de amigos.
Facebook, no permite a sus usuarios sumar más de 5 mil amigos en una misma cuenta de usuario. Para eso, los coordinadores de la red social tienen una sección de figuras públicas/celebridades donde el acceso es libre para todos los que tengan una cuenta común. Y la opción que le ofrecían al intendente era la de sumar fans pero no amigos y según sus asesores más cercanos esa idea no lo seducía en absoluto. Por eso, aceptó las condiciones de la red social a bajarle un cambio a las aceptaciones de nuevas amistades para poder seguir en carrera y si surgen los fanáticos las puertas del intendente están abiertas.