La nochecita del viernes los encontrará juntos en el parque de la Independencia de Rosario, lejos de Montevideo, pero seguramente les traerá a la memoria aquellos años de la infancia cuando la vieja los llamaba asomada desde el tapial mientras caía la noche y ellos seguían dándole a la humilde pelota en un barrio perdido de la capital uruguaya.

Son Andrés y Diego Scotti, para decirlo de mayor a menor, quienes en esta décima fecha del Clausura estarán frente a frente en el Coloso, en el partido que sostendrán Newell’s y Argentinos Juniors. Como en el viejo terruño, pero esta vez con algo más en juego que las cargadas en la cena familiar o en la ronda de mates.

“Ojalá nos toque estar a los dos adentro de la cancha, sería la primera vez que nos enfrentamos. De darse sería muy especial, una alegría enorme enfrentarnos a nivel profesional en el fútbol argentino, un sueño hecho realidad para los dos, aunque el sueño más grande que tenemos es jugar alguna vez los dos juntos”, confió Diego, el Scotti de Newell’s.

Y consultado sobre la posibilidad de alguna apuesta con su hermano, el mediocampista rojinegro deslizó: “No sé, vamos a ver, de acá al viernes veremos qué apostamos pero seguramente algo hay que apostar”.

Respecto de lo que viene para la Lepra, el uruguayo de Newell’s dijo: “No tenemos que desviarnos del objetivo principal que es zafar de abajo, y mientras no lo hagamos tratamos de no pensar más allá. Por ahora esperemos sumar los tres puntos el viernes con Argentinos y después una cosa va a llevar a la otra y por ahí conseguimos un objetivo mayor”.

Claro que había que preguntarle a este hincha de Nacional de Montevideo cómo vivió su primer clásico rosarino, y además con victoria. “Me imaginaba algo así, pero cuando lo vivís te das cuenta lo que es este clásico, de la pasión que hay en esta ciudad y de lo que significa ganar un clásico. Es difícil definirlo con palabras, es algo impresionante”.