El caso conmueve a la sociedad mendocina y hace recordar al terrible "chacal" austríaco. Una mujer denunció a su padre por haber abusado de ella desde hace veinte años bajo amenaza, relación de la cual nacieron siete hijos. La víctima decidió ir a la policía porque el hombre amenazó con comenzar a abusar de sus hijas nietas.

La diferencia con lo sucedido en Austria es que, en este caso, la víctima abusada no  permaneció encerrada.

La mujer, de unos 35 años, se presentó en la tarde de ayer ante los tribunales mendocinos acompañada de su madre para denunciar a su padre de abusar de ella desde hace veinte años. De esa unión nacieron siete hijos, de 19, 17, 12, 11, 6 y 2 años.

Por disposición de la Justicia, no se dieron a conocer nombres  ni de la mujer denunciante ni del abusador, por estar involucrados  en la causa menores con la intervención de la Justicia de Familia.

El titular de la fiscalía 2 de esta capital, Marcelo Gutiérrez  del Barrio, ordenó la detención del sexagenario quien se encuentra  alojado en Contraventores en esta capital. El abusador reside con su concubina, su hija víctima de abuso y sus hijos nietos.

El fiscal que interviene ordenó pruebas de ADN y también  pericias psicológicas de la víctima, el abusador y los menores.

En cuanto al hombre denunciado por su hija, se le imputa el  delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

Fuente: Télam