Internet ha cambiado la vida de las personas a todo nivel, incluido las formas en que nos relacionamos amorosamente. El teléfono que desde hace tiempo dejó de ser un dispositivo a través del que sólo se habla y se envían mensajes, se ha transformado en una una extensión de nuestra subjetividad que permite, por intermedio de aplicaciones y hardware de conectividad y localización, realizar acciones que antes precisaban de una ritualidad donde el cara a cara no tenía reemplazo.
El amor, la búsqueda de pareja o el sexo casual, no escapan a esa lógica y contrario a lo que se puede creer, han abrazado —como un oso— este cambio de paradigma. Si el lector alguna vez acercó los dedos del pie a la marea de las aplicaciones disponibles para conocer a su "media naranja" y se dejó tocar por ella, entonces comprende de qué hablamos.
El problema aparece cuando se acaba la curiosidad o se consigue pareja estable y al usuario le resulta imperativo borrar toda huella que lo conecte con aquel mundo virtual. Tinder, una aplicación muy de moda en todo el mundo —Rosario incluido— para conocer gente, puede entonces convertirse en un dolor de cabeza.
Esto se debe a que el perfil no se borra en forma automática cuando se elimina la aplicación del teléfono y esto ya ha generado pánico a más de un ex usuario. Pero tranquilos, todo tiene una solución y esto también.
Al igual que Facebook, que cuando se borra la aplicación del celular la cuenta de perfil no se borra de la plataforma, con Tinder pasa lo mismo. Es por ello que para desaparecer de forma definitiva hay que hacer lo siguiente:
1. Abrir la app, dar click en el primer ícono que se encuentra arriba, sobre la esquina izquierda.
2. Ir a "ajustes".
3. Scrolear hasta abajo de todo y apretar “borrar cuenta”.
Pero no se termina ahí, también se debe quitar la autorización que se le dió a Tinder para que conecte con nuestro perfil de Facebook. Si se está frente a una computadora el usuario debe:
1. Entrar a su cuenta de Facebook.
2. Ir a "Configuración" en el margen superior derecho, con forma de flecha hacía abajo.
3. Entrar donde dice "Aplicaciones" y eliminar Tinder.
Desde un teléfono móvil hay que abrir la aplicación de Facebook e ir a:
1. Icono que muestra tres rayas paralelas acostadas.
2. "Configuración" y luego "Configuración de la cuenta"
3. Buscar "Aplicaciones" y entrar.
4. Dar click en "Sesión iniciada con Facebook".
5. Localizar Tinder, entrar e ir al final donde dice "Eliminar aplicación".
Hecho esto el perfil habrá sido borrado definitivamente y adiós paranoia. ¡A vivir ese nuevo amor sin preocupaciones!