Colocaron cámaras de seguridad en las calles de Cañada de Gómez. Con esta nueva tecnología de seguridad las autoridades de esa localidad pretenden constituir un sistema integral que sirva para evitar los delitos y controlar los movimientos de la comunidad. La inversión total asciende a casi 27 mil pesos.
Como en Gran Hermano: cámaras en las calles de Cañada de Gómez
La localidad implementó esta nueva tecnología de seguridad para evitar los delitos y controlar los movimientos de la comunidad. Las primeras fueron ubicadas en la terminal de ómnibus para vigilar las entradas y salidas de la ciudad. Un chico perdido fue hallado gracias a este sistema
En contacto con el programa Tempranísimo, de Radio 2, Maximiliano Ferraro, coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez expresó que "este sistema se piensa a raíz de una toma de rehenes que se produjo a principios de año".
Aquel episodio protagonizado por delincuentes de otra localidad terminó con una fuga en vehículos de los rehenes desde una casa de Cañada de Gómez. "Cuando huyeron no se sabía si habían salido para Rosario o para Córdoba y desde ahí se empezó a plantear la necesidad de tener cámaras de seguridad en las calles", contó Ferraro.
Desde ahí, y gracias a un subsidio conseguido por el senador provincial, Norberto Betique, se empezó a instrumentar el sistema. Primero fueron los semáforos y ahora las cámaras de vigilancia. El primer módulo de dos cámaras funciona en la intersección de la céntrica esquina que forman Moreno y Lavalle, y alcanza a registrar casi dos cuadras.
En tanto, las primeras cámaras se instalaron en la estación de ómnibus. Allí funcionan un total de cinco, las cuales monitorean los puntos estratégicos de dicho lugar. "Es sobre todo para poder controlar la entrada y la salida de la ciudad", apuntó Ferraro y añadió: "Incluso hace poco las imágenes de una de las cámaras sirvió para dar con el paradero de un de Armstrong que estaba desaparecido. Había llegado a Cañada de Gómez y se pudo comprobar que había salido para Rosario".
Si bien actualmente hay siete cámaras en toda la localidad, la idea es sumar el compromiso de los comerciantes para adquirir nuevos módulo. "Es una prueba piloto pero queremos llegar a las 100 cámaras por lo menos", concluyó.