Los afiches callejeros de la ciudad de Rosario están promocionando el servicio de mensajes de texto desde y hacia la telefonía fija. Se trata del último lanzamiento de una de las compañías telefónicas más fuertes de la región. Telecom se instala junto con una nueva generación de aparatos para captar parte de un mercado de más de 800 millones de mensajes al año. Telefónica hará lo propio antes de fin de año.

El servicio estará disponible desde este mes para los usuarios sin límites en sus abonos y con identificador de llamadas que adquieran los equipos Aladino que la empresa promocionará a $ 249,90 con servicios adicionales incluidos (contestador, identificador de llamadas).

Cada mensaje costará $ 0,09 hasta el 30 de abril. Después el precio se elevará a 0,18, contra un valor promedio de 0,15 de los mensajes de Personal, la unidad de telefonía móvil del grupo. Desde el nuevo teléfono se podrán enviar mensajes a todos los usuarios de telefonía fija (sin importar la prestadora del servicio) y a clientes de Personal. El año próximo, la cobertura se extenderá al resto de los operadores móviles.

En un año, la compañía tiene previsto vender 200.000 equipos y descarta una caída en el número de llamadas. Además de los mensajes, el Aladino 500 también permite cargar en la memoria la agenda de contactos de cualquier tarjeta SIM de los aparatos celulares.

Los equipos, fabricados en China e India, tienen la función de manos libres, pantalla color y una cobertura en ambientes abiertos de unos 300 metros de alcance. La compañía de telecomunicaciones lo comercializará en sus centros y representantes autorizados. Luego, para Navidad, los nuevos aparatos se podrán conseguir en las casas de electrodomésticos.