Parecía que Belgrano tenía el pasaje a la promoción asegurado, pero tuvieron que transpirar bastante los cordobeses para conseguirlo. Es que en la última fecha de la B. Nacional, este fin de semana, el Celeste perdió con All Boys y puso en jaque su chance de ascenso: si Instituto hubiera ganado, lo habría dejado fuera de carrera.

Pero la Gloria perdió y por ese el conjunto de Omar Labruna se las verá con la Academia de Arroyito. La campaña del elenco de que era hincha fanático el Potro Rodrigo fue muy buena: acabó cuarto de veinte equipos con 62 puntos en 38 partidos. Ganó 17, empató 11 y perdió 10 veces, con 36 goles a favor y 29 en contra.

En cuanto a la formación que utiliza habitualmente el DT, el más conocido es el arquero Juan Carlos Olave, de vasta experiencia en Primera; después, no hay figuras rutilantes. Los once que jugaron el sábado en Floresta fueron: Olave; Martín Pautasso, Pier Barrios, Diego Novaretti, José Cárdenas; César Mansanelli, Adrián Maidana, Guillermo Farré, Mariano Aldecoa; Andrés Soriano, Héctor Cuevas.

Ante Central podrá reaparecer el zaguero central Marcelo Berza, que cumplió ante el albo la fecha de suspensión que le habían dado por la roja ante Defensa y Justicia. Otros integrantes del plantel: Javier Lux, Gastón Turus, que viene saliendo de una lesión ligamentaria pero llegaría a los duelos con el Canalla; Luciano Lollo, Franco Vázquez y Pablo Chavarría.

Y un último dato: Belgrano ya tiene doble experiencia en esto de jugar la promoción viniendo desde la B. Nacional, una positiva y la otra negativa. En junio de 2006, la jugó luego de perder la final por el segundo ascenso con Nueva Chicago. Lo hizo ante Olimpo de Bahía Blanca, equipo que por aquel entonces era dirigido por Omar Labruna. El Pirata venció 2-1 en ambos partidos y regresó a Primera División.

Después de un año en la máxima categoría, descendió nuevamente a la B Nacional. Ya en la temporada 2007/08, volvió tener la chance de subir pero cayó ante Racing: fue 1-1 en Córdoba y 0-1 en Avellaneda. Ahora, intentará que la tercera vez sea tan feliz como la primera.