Manejar no siempre es un placer. Desde las escuelas de manejo afirman que quienes van a sacar el carnet no siempre cuentan con una buena cantidad de horas de práctica lo que deriva en numerosas infracciones de tránsito. Por su parte, los propios conductores son quienes notan que en la ciudad no se maneja tan bien.

La poca preparación antes de rendir el examen de manejo es lo que preocupa a las escuelas de conductores de la ciudad. Roberto Vignolo, presidente de la Cámara de Escuelas de Conductores, expresó en ese sentido que el problema no es menor: “La enseñanza de las escuelas de conductores no están controladas por la dirección de tránsito, por lo tanto no sabe qué cantidad de horas de manejo o por qué zonas las realizó”, con lo cual la falta de experiencia de algunos a la hora de manejar en las calles rosarinas puede generar numerosos inconvenientes.

Según Vignolo, “hay exigencias el día del examen, pero no en la preparación”. De acuerdo al presidente de de la Cámara de Escuelas de Manejo no a todos les alcanza con el paquete básico de aprendizaje, de 10 horas. "Eso depende de si la persona viene con conocimientos previos”, explicó.

En ese sentido destacó que “hay un programa con cierta cantidad de horas de manejo, pero no están controladas”. Para Vignolo, “con más horas habría un mejor manejo”, sin embargo “acá no es obligación ir a una escuela de conductores para conseguir el carnet y muchos aprenden con un amigo o familiar y eso deriva en personas poco o mal preparadas” en las calles de la ciudad.

Por su parte, los rosarinos, críticos y criticados, son los primeros en reconocer que la falta de consideración y respeto hacia el otro son los principales inconvenientes a la hora de manejar, a lo que se le suman las infracciones como pasar semáforos en rojo, estacionar en doble fila y no respetar las velocidades máximas y mínimas.