Juan Pablo Gervatti (enviado especial de Radio 2 y Rosario Deportes)

La selección argentina se juega a todo o nada el pasaje a cuartos de final frente a Suiza. Alejandro Sabella realizará una sola variante para enfrentar al equipo helvético el martes a las 13 en el Arena Corinthians. Ezequiel Lavezzi parece tener todos los números comprados para ocupar en ataque el lugar del lesionado Sergio Agüero. Desde Brasil los periodistas Sebastián Vignolo, Pablo Tiburzi, Mariano Almada y Osvaldo Wehbe analizan para Rosario3.com el presente de la selección nacional y el juego con Suiza por los octavos de final.

Sebastián “Pollo” Vignolo, periodista y relator Fox Sports y TV Pública: “Pienso que a nadie le gustaría jugar con Argentina, ni a Suiza ni al que sea. Creo que Argentina debe seguir por el mismo camino. Lo vengo viendo muy bien a Messi, pero al equipo argentino le sigue faltando tener un poco más de regularidad, vengo notando algunas deficiencias que se deben corregir”.

Pablo Tiburzi, periodista TV Pública, columnista deportivo de “Visión Siete”: “A la selección no la van a esperar tanto como Bosnia o Irán, pero seguramente el rival que se sienta indefenso se va a retrasar porque está comprobado que eso complica a Argentina. Creo que la falencia más importante sigue siendo en la defensa, pero creo que ni Romero ni la defensa son los únicos culpables del equipo. Messi está en un nivel superlativo y que sea tres veces el “man of the match” como le dicen acá es un mimo que siempre está bueno recibir. Suiza está en un nivel para tener recaudos, el Mundial tiene un equilibrio que hace que sea muy emocionante, con muchos goles y con muy poca diferencia entre las selecciones”.

Mariano Almada, periodista DeporTV: “Seguimos dependiendo siempre de Messi y eso no es bueno, aunque haber terminado primero en el grupo es positivo. A la defensa la vi floja en los partidos del grupo y eso es preocupante. Hay que jugar con todos y hay que ganarle a todos, sea Suiza o el que pueda tocar más adelante. Eso sí, es importante evitar rivales con renombre”.

Osvaldo “Turco” Wehbe, periodista Cadena 3 de Córdoba, relator: “A la selección la estoy viendo mejor; va partido a partido, aunque hay errores que rayan la inocencia y hay que corregirlos rápidamente. El equipo puede ganar o perder con cualquiera, eso es un piropo dentro de la parte llena del vaso y un desafío en la parte media vacía. Messi está más hombre y eso es muy importante, asumió el rol que le corresponde. Sobre Suiza pienso que es un rival europeo de media clase con todo lo que eso significa pero ahora es a matar o morir. Igual pienso que si Argentina juega como lo viene haciendo puede perder o ganar y no va a ser ni muy justo ni muy injusto”.