Javier Cigno, desde Mar del Plata

La primera práctica formal de fútbol en Mar del Plata arrojó signos positivos en las huestes que prepara Héctor Rivoira. Es que tras los primeros sesenta minutos serios que ordenó el técnico auriazul en esta pretemporada, los titulares vencieron por 3 a 1 a los suplentes.

Este ensayo formal dejó en claro que la idea del Chulo es que Central sea un equipo corto y agresivo y con mucho juego asociado y por las bandas. Además de lucirse Luciano Figueroa, autor de las dos primeras conquistas (Antonio Medina anotó el restante), hubo un buen rendimiento en general.

Quienes también cumplieron una buena faena fueron dos de las incorporaciones: Germán Rivarola y Santiago Biglieri, encargados de la banda izquierda de la defensa y el ataque por derecha, respectivamente. Federico Vismara, la otra cara nueva, también cumplió, aunque en este caso en el elenco alternativo.

La práctica futbolística duró una hora y la alineación titular fue: Broun; Zarif, Valentini, Bragieri, Rivarola; Rivero, Ballini, Kily González; Biglieri, Figueroa y Medina..

Los suplentes formaron con: Bava; Guizasola, Peppino, Rodríguez, Chitzoff; Jonatan Gómez, Vismara, Milton Zárate (autor del empate transitorio con un buen remate cruzado de afuera del área), Carrizo; De León y Toledo.

Este ensayo de fútbol formal completó el doble turno de entrenamiento en la jornada de este jueves, ya que por la mañana los futbolistas canallas realizaron una rutina de fuerza y potencia en la playa. Para este viernes está prevista una jornada en triple turno,.mientras que el sábado por la mañana será el primer amistoso frente a Independiente.