Con dos goles que debieron ser anulados, Boca dio vuelta el 0-1 de los primeros 45 minutos del suspendido encuentro con Gimnasia y Esgrima, en La Plata, y terminó ganando por 4-1 el partido pendiente de la sexta fecha. Los xeneizes ahora encabezan el Apertura con cuatro unidades de ventaja sobre Estudiantes y River.
 
Al minuto de juego, el árbitro Daniel Giménez cobró un penal que no fue y que Martín Palermo cambió por gol. Y ahí se abrió el camino para los de La Volpe.

Después Rodrigo Palacio puso el 2-1. Y el tercero llegó a través de Guillermo Marino que en la misma jugada estuvo dos veces en posición adelantada, pero ninguna fue sancionada. El cuarto: un golazo de Palacio.

El tanto del Lobo lo había hecho Santiago Silva, desde los doce pasos, el pasado 10 de septiembre; pero este equipo era otro y no presentó resistencia al líder (más allá de los dos regalitos del árbitro).

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Carlos Kletnicki; Ariel Franco, Marcelo Goux, Jorge San Esteban y Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Gustavo Semino, Reinaldo Alderete y Sebastián Dubarbier; Juan Cuevas y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.