Cientos de admiradores y personalidades del ambiente artístico y periodístico se dieron cita anoche en la Legislatura porteña donde son velados los restos del actor Fernando Peña.
Pasadas las 23 del miércoles se abrieron las puertas para que los fans que aguardaban desde horas antes pudieran entrar a despedir al actor fallecido ayer en la clínica Alexander Fleming de la Capital Federal a causa de un cáncer.
En la capilla ardiente estuvieron entre centenares de personas los periodistas Jorge Lanata, Luis Majul, Lalo Mir, Alejandro Apo, Nancy Pazos, Elizabeth Vernazzi y Gabriel Shultz.
Ya en los primeros minutos de hoy, pasaron por la Legislatura, Graciela Borges, Enrique Pinti, Sebastián Wainrach, Carlos Perciavalle y Andrea Frigerio. "Hay que recordarlo con alegría, porque ésa era su forma de vivir", aseguró Shultz antes de ingresar.
Jorge Lanata definió a Peña como "un gran artista y un gran tipo". Familiares y allegados pidieron que no ingresaran en el recinto periodistas ni se filmara. Los restos del actor serán velados hasta el mediodía de hoy.
El actor Fernando Peña murió este miércoles en Buenos Aires a los 46 años, luego de luchar contra un cáncer durante varios años. Sus restos eran velados en la Legislatura porteña, cuyas autoridades informaron que las puertas del lugar (de Julio Argentino Roca 575) abrirían desde las 21.
El también animador radial, nacido el 31 de enero de 1963 en Montevideo (Uruguay), se encontraba internado en la clínica porteña Alexander Flemming, donde se confirmó su deceso.
Peña había superado un cuadro de sida y se había recuperado hace algunos años de un linfoma en su riñón izquierdo, gracias al tratamiento de quimioterapia que duró un año.
Pero el estado de salud del conductor se agravó en sobremanera en las últimas semanas a raíz de las sesiones de quimioterapia a las que debió someterse por un cáncer de hígado.
El artista fue internado de urgencia el martes y su muerte fue anunciada por Matías Martin, su colega en FM Metro. La radio levantó la programación luego de dar la noticia.
Fernando Gabriel González Peña, tal su nombre completo, fue un trotamundos que a partir de esa experiencia vital fue construyendo una galería de irreverentes personajes que pasaron por la radio y el teatro, todos ellos en la Argentina, donde llegó cuando era un niño.
Homosexual declarado, se caracterizó por su lenguaje directo y siempre polémico, lo que le valió cosechar tantos admiradores como detractores a lo largo de su carrera artística.
Su padre, Pepe Peña, fue un polémico comentarista de fútbol. Su madre era María José "Malena" Mendizábal y tenía también un hermano menor, músico, que reside en Estados Unidos.