Unos 50 modelos de prendas cofeccionadas con preservativos desfilarán este martes, a las 20, en el salón Terrazas del Paraná (La Fluvial). Se trata del último tramo del concurso de diseño “Moda por la vida. El preservativo al cuerpo”, al que se presentaron más de 120 bocetos de todo el país. En esta instancia, se elegirá al ganador.

El concurso surgió como una acción concreta de participación abierta y gratuita, en donde estudiantes, profesionales, artistas y aficionados pudieron participar creando indumentaria y usando como materia prima el preservativo.El objetivo es sensibilizar y promociónar los derechos en el marco de la prevención del VIH/Sida.

El jurado estará conformado por Florencia Balestra (subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario), Dante Taparelli (artista plástico), la diseñadora rosarina Carolina Irigaray, Rubén Chababo (titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario), Sergio Lupo (presidente de SAISIDA) y la flogger Agustina Vivero, “Cumbio”, que fue la cara de la campaña en favor de la realización del test de detección de VIH.

Luego del desfile, los miembros evaluarán teniendo en cuenta el uso de la materia prima, el diseño y la creatividad de los participantes que tuvieron que adaptarse para encontrar formas alternativas que ayuden a fomentar el uso del preservativo a través del diseño de indumentaria y de accesorios.

De acuerdo a lo informado en la página web del concurso, el ganador viajará a la Feria de Diseño de Florencia en el mes de noviembre y habrá menciones especiales para los demás modelos premiados.

Las diseños serán lucidos por las modelos de la agencia de Gustavo Yanczewski y estarán peinadas y maquilladas por Rocco Donna. A las modelos del staff local se sumará la presencia de Constanza Preti, más conocida como Conz, joven blogger, estrella de la tv on line y catalagoda como una de las chicas más sexys de la web.