No pareció un día previo al choque más caliente de la ciudad. Al menos, esa fue la impresión que dejó el último entrenamiento de Newell’s de cara al clásico que se jugará este sábado a partir de las 16.10 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Héctor Baldassi. Si esa fue la intención del cuerpo técnico rojinegro, el plan funcionó de maravillas.
“Yo le tengo que transmitir tranquilidad a los jugadores, ese es el camino para llegar de la mejor manera al partido”, no se cansó de decir el técnico Ricardo Caruso Lombardi en las vísperas del duelo deportivo de la ciudad por antonomasia. Por eso, el panorama de la práctica de este viernes en Bella Vista no se diferenció al de la previa de cualquier encuentro del campeonato.
Es más, la ausencia del periodismo durante los trabajos de pelota parada, le dio al entrenamiento un marco de total paz y tranquilidad. Y cuando se abrieron las puertas del predio, los futbolistas expusieron sus sensaciones con absoluta normalidad y subieron a las traffics que los devolvería a la concentración en Ricardone.
Lo único fuera de lo común en la práctica fue la inquietud de Caruso Lombardi por averiguar datos del chico Nahuel Valentini, juvenil defensor canalla que cuenta con buenas chances de debutar en este derby. Después, con todo definido pero no confirmado aún, el grupo de 19 futbolistas dejó Bella Vista para descansar y empezar a saborear los momentos preliminares al choque más esperado del semestre.
“Ojo con Steinert”, alcanzó a decir entre serio y divertido el DT de la Lepra mientras se subía a una de las combis, tratando de enredar la información respecto del equipo, que no presenta mayores dudas a pesar de la advertencia de Caruso. Los once rojinegros están en gateras y son: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Diego Scotti, Leonel Vangioni; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo.
Con la notoria ausencia de Matías Donnet entre los afectados para este trascendental enfrentamiento, estos ocho futbolistas lucharán por siete lugares en el banco: Marcos Gutiérrez, Ignacio Fideleff, Augusto Mainguyague, Ariel Zapata, Pablo Pérez, Mauro Formica, Damián Steinert y Juan Ferreyra.
La última jornada pre-clásico mostró un campamento rojinegro en calma. Este sábado, en Arroyito y ante una multitud de corazones palpitantes, la historia será diferente.
Con equipo definido, Newell's disfrutó de la paz previa a la euforia
El grupo de jugadores rojinegros completó el último entrenamiento antes del clásico en el Gigante. Sin novedades, los once de Caruso serían los que se vienen manejando